Fononova: La nueva forma de comunicarte

Tu cesta de compra

Carro vacío
Tu estás aquí:

audifonosMuchos tipos de pérdidas auditivas se pueden corregir mediante audífonos o audioprótesis, mejorando sustancialmente la calidad de vida del paciente y familiares.

Los audífonos son dispositivos electrónicos que amplifican el sonido y permiten oír mejor. Disponen de uno o más micrófonos para recoger el sonido del ambiente. La señal acústica se transforma en una señal eléctrica y es amplificada y adaptada de acuerdo con la pérdida auditiva de la persona. El auricular (o altavoz) las vuelve a convertir en señales acústicas que van directamente al canal auditivo.

Gracias a la miniaturización de los microprocesadores, la tecnología digital se ha aplicado a los audífonos. Los audífonos digitales están programados por el audioprotesista a través del ordenador. En el interior del audífono, las señales acústicas son transformadas y tratadas digitalmente con mayor precisión, permitiendo ajustes más complejos y personalizados a cada pérdida auditiva. Con esta tecnología se ha conseguido que el audífono pueda discriminar lo que es ruido (molesto) de lo que es señal auditiva, logrando un mayor confort del sonido y eliminando los ruidos molestos.

Los audífonos los pueden usar tanto adultos como niños y adolescentes y pueden adquirirse en centros auditivos, donde se adaptan a cada nivel de audición. Posteriormente el especialista realiza un control anual para garantizar una audición óptima.

Algunos de los fabricantes más conocidos son: Beltone, Bernafon, Hansaton, Microson, Microtech, Oticon, Phonak, Resound, Rexton, Royaltone, Siemens, Sonic, Starkey Unitron y Widex.

También llamados de bolsillo, estos audífonos son aparatos rectangulares con un cordón que va al oído. Se utilizan para pérdidas auditivas severas.

En estos aparatos, el micrófono se encuentra en la caja donde está el circuito y junto con los controles de encendido, apagado, tonos, etc. El cordón llega hasta el auricular, y se conecta al oído por medio de un molde hecho a medida. En general, suelen ser audífonos de menor costo y se usan cuando no es posible usar otro tipo de audífono. Son menos delicados, aunque su punto débil es el cordón.

audifonos_petaca

Otra posibilidad de los audífonos de petaca, es utilitzarlos con vibradores vía ósea, ya sea con diadema monoaural o binaural. Es decir, funcionan como un audífono vía ósea pero de alta potencia.

diadema_via_osea

Son los más potentes y son la mejor solución para pérdidas severas.Se colocan detrás de la oreja y se ajustan al conducto auditivo mediante un molde hecho a medida.
Audifonos_BTE

Existen tres tipos de estos audífonos: Microretroauriculares, Open Fit y RIC.

  • Microretroauriculares: son pequeños y livianos como una pluma. Su diseño ergonómico, combinado con un tubo extremadamente delgado, resulta en una solución estéticamente satisfactoria.

    Audifonos_microBTE
  • Open Fit: también denominados adaptaciones de oído abierto, son ideales para personas co traumas acústicos o que necesitan tener el conducto muy ventilado y en su perfil audiométrico prevalecen las pérdidas en las frecuencias agudas.
Audifonos_OpenFit audifono_open_fit

 

  • RIC (Receiver in Chanel): están caracterizados por ser retroauriculares en los que el auricular está separado del mismo y va introducido dentro del canal directamente, ya sea con adaptadores estándar o con moldes a medida. Tiene la ventaja sobre los retros tradicionales en que su tamaño es mucho menor, y que al estar el auricular separado del audífono el riesgo de retroalimentación es menor.
audifonos_ric audifono_ric

 

Distinguimos 3 tipos de audífonos según su ubicación: intrauriculares (ITE), Intracanales (ITC) y Microcanales (CIC).

 

  • Intrauriculares (ITE): Se colocan dentro del oído externo y como su nombre indica ocupa toda la aurícula del oído. Cubren pérdidas auditivas leves, moderadas y severas. A los ITE se les pueden agregar otros dispositivos como la bobina telefónica, que mejora la transmisión de sonido durante las llamadas telefónicas. Los niños generalmente no los usan porque las carcasas necesitan ser reemplazadas de acuerdo al crecimiento del oído.

    Audifonos_ITE4 Audifonos_ITE


  • Intracanales (ITC): Se colocan dentro del canal, por lo que son más discretos y se usan para pérdidas auditivas leves y medias llegando en algunos casos a severas. Se sitúa dentro del canal auditivo. Su proximidad al tímpano da como resultado un sonido más natural, reduciendo considerablemente los efectos de retroalimentación y resonancia.


    Audifonos_ITC2 Audifonos_ITC

  • Microcanales (CIC): Los llamados audífonos C.I.C (Completely In The Chanel), se colocan completamente en el canal por lo que son los más pequeños y prácticamente invisibles. La situación del micrófono hace que el pabellón y la aurícula del oído hagan su función receptora del sonido de forma mas natural. Están indicados para pérdidas ligeras y medias, sin embargo la forma y el tamaño de un conducto auditivo pueden impedir el uso del audífono CIC.

    Audifonos_CIC2 Audifonos_CIC

Aquellas personas que no pueden llevar un audífono porqué sufren pérdida de tipo conductiva, pueden utilizar las varillas auditivas, ya que transmiten el sonido por vía ósea, habitualmente adherida a las gafas. Tienen un vibrador que se apoya en el hueso mastoide (situado detrás de la oreja) transmitiendo los sonidos hacia el oído interno estimulando la cóclea directamente.

audifonos_varillas_auditivas

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Acceso usuario registrado

ofertas

amplificador Tv

auriculares

amplificador de conversación

envio a domicilio

fononova